Subscribe:

viernes, 17 de abril de 2009

Evolución de la Especie Humana

Desde hace muchos años la humanidad se ha preguntado sus orígenes, de donde viene, como se creo y un sin número de preguntas que dan vuelta en nuestras cabezas, esto ha llevado al hombre a formar una serie de teorías, como por ejemplo la Teoría Creacionista que tiene relación con una idea de que la especie humana ha sido creada por un ser superior, a partir de una materia determinada, con una forma inmutable, es en esta teoría donde aparecen Adán y Eva. Pero sin embargo los científicos ponen en duda esta teoría y en el último tiempo han formulado la Teoría Evolucionista. Acercándonos principalmente al plano de la humanidad, esta nos plantea que cientos de millones de años, de la familia de los primates se desprendieron los homínidos, teniendo en esta familia al Australopithecus como el primero de la especie, el cual fue evolucionando a través de los años hasta llegar al Homo Sapiens Sapiens, que vendría a ser idéntico físicamente al hombre actual. Sin embargo es muy importante mencionar que ni siquiera los científicos han logrado explicar como se logró llegar hasta el Homo Sapiens, por lo que se produce una "laguna de tiempo", que conocemos como "El Eslabón Perdido".

A pesar de que la teoría creacionista a sido descartada ya que carece de pruebas científicas, la teoría evolucionista no corre mejor suerte, ya que si bien es cierto posee mas evidencias como por ejemplo los fósiles que se han encontrado; las homologías, es decir, las similitudes entre el hombre actual y el primitivo; las evidencias biogeográficas, ósea la distribución geográfica de los seres vivos que nos demuestra adaptación que tenían, no demuestra totalmente que el hombre provenga del mono.

Como anteriormente lo señalamos, se han encontrado diversos fósiles con distintas características dependiendo del lugar geográfico y de la época, pero nace una pregunta, si las distintas especies de homínido se esparcieron por el mundo ¿Por qué todos los humanos tenemos prácticamente los mismos rasgos siendo que las especies evolucionan de acuerdo al lugar geográfico de su ubicación?

Es por esto que luego de analizar ambas teorías, hemos llegado a la conclusión de que las dos tienen un cierto grado de validez, es decir, planteamos una nueva teoría, “La teoría Creacionista – Evolucionista”, en esta tomamos diversos rasgos de cada una para llegar a un punto de convergencia.

Esta teoría consiste en que el hombre fue creado por un ser superior, y que mediante factores tanto externos como internos tuvo que ir evolucionando, como por ejemplo cuando el hombre no pudo seguir cazando debido a falta de animales y tuvo que buscar una ruta alternativa para complementar esa necesidad inventado la agricultura.
Estos factores también influyeron en el comportamiento del hombre en el sentido de que si es civilizado o bárbaro, si es sedentario o nómada, les decir, los factores externos ayudaron bastante a que el hombre fuera evolucionando a como es hoy.

Para finalizar, dejamos este tema abierto a nuevas ideas y/o nuevas conclusiones con el fin de algún día encontrar el verdadero origen del ser humano, siendo nuestras ideas, como todas las demás planteadas un aporte a la humanidad.

Todos los derechos reservados Blog MixCelaneo ®

0 comentarios:

Publicar un comentario